quinta-feira, 11 de novembro de 2010

Volta, La Sole!

Me lembro como quase me rasguei chorando de não estar em Porto Alegre na noite do dia 28 de Agosto desse ano! ¬¬ #drama

Soledad Pastorutti fez um belíssimo show na Festa Recuerdos, na Casa do Gaúcho e, o fan clube de La Sole fez questão de divulgar o show antes e o sucesso do mesmo depois, só para eu ter o gostinho do que eu perdi! :D Mas ela já é de casa, e a casa de que me refiro é Porto Alegre pois, decididamente, o lugar fora da Argentina onde ela tem mais fans. Nascida em Santa Fé, na pequena Casilda, povoado vizinho a Arequito; Soledad iniciou cedo sua carreira música. Aos 15 anos, recebe o prêmio do Festival de Cancion de Cosquín, após uma apresentação ao lado a irmã Natalia, que também é cantora. Ao final daquele ano de 1996, Soledad ja era a grande revelação da música folclórica Argentina e grava o primeiro álbum "Poncho al Viento". Olha só o que Sole disse:

A dos meses y diez días de ser mamá, la Sole Pastorutti cantó para cinco mil personas en Casa do Gaúcho, Porto Alegre, Brasil. Viajó con su hija Antonia, su marido y road manager Jeremías Audoglio, y arrasó el escenario con su inagotable energía. Prepara su nuevo disco: Vivo en Arequito. Y sigue al frente de Ecos de mi tierra (Canal 7, domingos, hora 12). Aquí su diario de viaje, minuto a minuto.

Ezeiza, cinco de la mañana. En el salón de preembarque de la Puerta 13, Soledad Pastorutti (29) espera tranquila que anuncien la salida de su vuelo G37651 de Gol con destino a Porto Alegre, Brasil. En brazos, ajena a todo, duerme Antonia Audoglio Pastorutti, con su inseparable chupete, y lookeada con un conjunto violeta que resalta aún más sus ojos azules (“todavía no están definidos, pero tiene a quién salir: a mi mamá y a su bisabuela”), dice Sole. A su lado, Jeremías Audoglio (32), que a pesar de la hora sigue concentrado en lo que será el show de su mujer en tierra vecina. Habla con los músicos, besa a su hija, se acerca a Gonzalo Zambonini (manager) para preguntarle un par de detalles, y cuando advierte que va más rápido que las agujas del reloj, se refugia en una zona de fumadores para calmar “mi ansiedad con un pucho”, dice.

Infaltable, está medio clan Pastorutti: Natalia, la hermana de Sole, y Griselda, la madre. “¡Qué horario nos vinimos a buscar!”, protesta –pero con una sonrisa– El Tifón de Arequito. Y al minuto, la gurisa Antonia exige el pecho de la madre, que la complace. Silencio, y un instante de intimidad y conexión que nada tiene que ver con el canto, el show, el viaje, el contrato. Todo queda atrás mientras dura el básico rito. “Una vez me dijeron que con mi hija me iba a convertir en una leona, y tenían razón. Desde que nació, ella despertó en mí facetas desconocidas”, se asombra Sole.

El vuelo la deja, puntual, en Porto Alegre, capital de Rio Grande do Sul (casi un millón y medio de almas), “donde reciben a nuestro folklore como si fuera de ellos” –explica Sole–. “Para mí es algo extraño, pero es así. No es la primera vez que vengo, y siempre me dicen que su forma de vida se parece a la nuestra. Tienen las fiestas del gaucho y del caballo, y muchas costumbres similares a las de nuestro campo. Tocan chamamé, se visten igual, y viven el folklore con mucha pasión. Me gusta pensar que la tierra pierde sus límites y se expande con algo tan lindo como la música”, dice ella. Que, ya instalada en el hotel Blue Tree Millenium, sigue hablando con nosotros. Pero en voz baja, porque Antonia duerme…

–¿Cómo se produjo el fenómeno Sole en Brasil?
–Hace dos años, en el Festival de Jesús María, Córdoba, y entre la multitud, descubrí un cartel con la leyenda “Sole, Brasil te ama”. Todo el equipo de trabajo quedó sorprendido. Después nos dimos cuenta de que muchos brasileños entraban a nuestra página web y nos dejaban mensajes. Por eso decidimos jugar nuestra carta en un lugar que creíamos ajeno. Y desde ese momento, cada vez que venimos el público nos responde con un cariño increíble.

fonte: www.lasole.net (Revista Gente)





Como Podemos ver, Todo carinho que temos por Soledad ela tem por nós e sim, maravilhoso é ver que a música pode romper as fronteiras e tornar povos de diferentes países em um só, enquanto a músia acontece!!!!



Vuelve, Sole!

Nenhum comentário: